Curso de NeiGong y Tui Shou con MARIO NAPOLI [ Marzo-2011]


Hola a todos,

De nuevo la Escuela "TAIJIQUAN STUDY GROUP" de Madrid,  vuelve con otro curso más de la mano del Maestro Mario Nápoli  para el próximo fin de semana del 12 y 13 de marzo de 2011 en Madrid.

Después de comenzar con Mario el trabajo de la forma de mano vacía y de espada del gran maestro Cheng Man Ch´ing, hacemos un pequeño paréntesis y comenzamos de forma paralela  otro de los trabajos básicos y muy importantes en nuestra práctica del Tai Chi Chuan: El Neigong o Trabajo Interno (motor) para la práctica del Tai Chi Chuan.
El Nei Gong es el trabajo que te hace conocer el motor que hay dentro de tí y te hace aprender como usarlo junto con la correcta mecánica del cuerpo consiguiendo unir la energía interna  con la externa, usando posturas fijas y posturas en movimiento rítmico. El Nei Gong es una práctica necesaria para comprender como:
1.  Reforzar nuestra postura corporal para una práctica adecuada del Tai Chi Chuan .
2.  Usar el cuerpo correctamente de forma que no caigamos en la trampa de hacer solamente movimientos vacíos y sin sentido.

Este curso está destinado para aquél que quiere practicar el arte del Taijiquan del mejor modo posible, y está abierto a cualquier estilo y nivel, e incluso también es válido para aquellos que no practiquen el Taijiquan , ya que se trata de uno de los mejores métodos de acondicionamiento físico general.

El domingo seguiremos con el trabajo de los métodos de Tui Shou que el gran maestro Cheng Man Ch´ing transmitió a sus alumnos, y que llevaron a Mario Nápoli a ganar el prestigioso torneo de Tuishou de Chenjiagou.


Para ampliar la información sobre contenido, fechas, lugar,  precio y reserva del curso, pinchar en la barra de páginas, en la página "Noticias".
Para cualquier duda que se os ocurra, no dudeis en poneros en contacto con nosotros a cualquiera de estos dos correo:  tcc_vbm@yahoo.es  ó   maytemay65@yahoo.es


Un saludo.