Taijiquan Study Group

 . NUEVO CURSO 2015-2016 .

   En el curso 2011-2012, se abrió las puertas a una nueva Escuela de Tai Chi Chuan en Madrid, cuya denominación fué: “Taijiquan Study Group” y cuyo dirección esta a cargo del Maestro Mario Nápoli.  Esta escuela se engloba dentro del grupo de escuelas que dirige Mario Nápoli a nivel internacional.
Para este nuevo curso 2015-2016, tercer año ya, continuaremos asentando este proyecto. Practicaremos el estilo Cheng Man Ch’ing, tal como Mario Nápoli lo enseña y seguiremos manteniendo la misma filosofía con la que fue creada, la de estar abierto a todos aquellos que tienen la intención y las ganas de participar en este difícil tipo de trabajo, ya sean de Madrid o fuera de Madrid, para ello, su actividad se centrará en 4 entrenamientos intensivos en fin de semana y para que la enseñanza sea lo más personal posible, el número de plazas seguirá siendo de 15 alumnos. Las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de ingreso y una vez cubierta las 15 plazas, quedará cerrado la escuela para el curso 2015-2016 si bien tendrá preferencia los alumnos que se matricularon en cursos anteriores.

1.- CONTENIDO DE LAS CLASES:
El programa de entrenamiento de esta Escuela tiene como finalidad el conocimiento del sistema que desarrolla Mario Nápoli “en todo su conjunto”,  tal y como Mario Nápoli lo aprendió de su Maestro Stanley Israel en Estados Unidos.
Para ello, desarrollaremos un estudio profundo, de la forma de 37 posturas del Prof. Cheng Man Ch’ing, perfeccionando el movimiento y corrigiendo las posturas para la obtención de la fluidez en la forma, haciéndola suave y fluida; practicaremos posturas estándares (Zhan Zhuang) para fortalecer todo el cuerpo, así como trabajaremos el Nei Gong para desarrollar nuestro motor interno; también profundizaremos en el estudio de las aplicaciones marciales de la forma, con el fin de aprender el alineamiento estructural correcto que crea la fuerza en el Taijiquan. Se trabajará en parejas, practicando el empuje de manos con una y dos manos, con el objetivo de  explorar los sentimientos de “estar balanceado”, “flexible” y “enraizado” al mismo tiempo que tratamos de neutralizar la fuerza de nuestra pareja. También iremos internándonos poco a poco en el trabajo de esgrima. El programa de entrenamiento de esta escuela esta desarrollado en su página web: http://www.tjqstudygroup.com/esp/curr.html

2.- ESTRUCTURA DE LAS CLASES:
Se desarollará en 4 entrenamientos intensivos, divididos en dos tipos:
2.1.- TIPO 1.- Sábado y Domingo por la mañana.
a.-Se efectuarán 2 entrenamientos del TIPO 1 a lo largo del año. Solo podrán participar los 15 alumnos con una excepción, que corresponderá al último sábado por la mañana del último entrenamiento del año que será abierto a todo el mundo.
b.-Tendrá una duración de 10h dividida entre el sábado (5h) y el domingo por la mañana (5h),  donde avanzaremos en el trabajo tanto de la forma de Cheng Man Ch’ing como en el trabajo por parejas; siempre, bajo la atenta mirada de Mario Nápoli.
     
2.2.-  TIPO 2.- Fin de Semana Completo.
a.-  Se efectuarán 2 Cursos de Fin de Semana a los largo del año.
b.- Cada Curso de Fin de Semana tendrá una duración de 12h divididas en dos sesiones:
            Sesión de Sábado: 7h (mañana y tarde). Esta sesión estará abierta a todo el mundo que quiera participar y siempre que no exceda de 22 participantes, entre los alumnos pertenecientes a la escuela e resto.
               Sesión de Domingo: 5h. Solo podrán participar los 15 alumnos de la Escuela.

3.- FECHAS DE LAS CLASES:


El trabajo desarrollado en esta Escuela a través de estos 4 entrenamientos intensivos será de 44h al año, más o menos, el equivalente a un trabajo mensual de 4h o de 1h a la semana en un Curso estándar de 10 meses, de Septiembre a Junio.

4.- INSCRIPCIÓN :
La Matrícula se abrirá el 01 de Octubre y se formalizará por riguroso orden de ingreso.

* DESCUENTOS:
      1.- Aquellas nuevas incorporaciones a la Escuela que vengan de parte de algún alumno en activo y para los casos en los se apunten dos o más amigos, aunque no vengan de parte de ningún alumno en activo, se le hará un descuento de 60€ a cada uno de ellos durante el primer año. 
    2.-  Aquellos alumnos que pertenezcan a la Escuela, a parte de estos 4 entrenamientos, podrán asistir a otros cursos que imparta Mario Nápoli en otras ciudades con una rebaja en el precio del 50%.

*ACLARACION: Para aquellos alumnos que se incorporen una vez empezado el curso, la cuota anual dependerá de los entrenamientos que resten para terminar el curso 2015-2016.
 
                      

Para cualquier duda, os deberéis poner en contacto con nosotros a través de los E-mail: tcc_vbm@yahoo.com  o   maytemay65@yahoo.es 
Un saludo.