Maestros

Aunque me inicié en las Artes Marciales en el año 1991 concretamente en el Estilo de Kung-fu "Choy Lee Fut" no fué, hasta el año 1996, que no me inicié en el Estudio del Taijiquan, concretamente en el Estilo "Cheng Man Ch'ing". Desde 1996 hasta 2006 he estado trabajando con distintos Maestros Nacionales e Internacionales, aunque a partir del 2006 y hasta la actualidad, se puede decir que mis conocimientos de Taijiquan y la línea que sigo se centran en las aportaciones que he recibido de los Maestros: Mario Nápoli y Sam Masich:  
ACERCA DE  MARIO NAPOLI:

                                                                  Comenzó hace 30 años su practica de Tai Chi Chuan, y entrenó más de 11 años con  Stanley Israel; uno de los principales discípulos del gran Maestro Cheng Man Ch'ing en los Estados Unidos.                                                        Durante ese tiempo ha ganado varios campeonatos en USA, Taiwan y China, siendo el primer ganados NO CHINO del prestigioso torneo de Tui Shou de Chen Jia Gou, cuna del Tai Chi Chuan estilo Chen de China, derrotando entre otros, a dos campeones nacionales chinos.
Actualmente, ya retirado de la competición, imparte seminarios por Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y España entre otros, transmitiendo sus experiencias en competición como sus enseñanzas que su maestro le transmitió.

Vídeos del Trabajo de Tai Chi con Mario Napoli

ACERCA DE SAM MASICH:
Extracto obtenido de aprendetaichi.com: Seminarios de Empuje de Manos y Técnica Básica de Espada con Sam Masich   [ Martes 22 de Agosto de 2006]

Experto en Tai Chi y Qigong. Ha estudiado las Artes Marciales Internas la mayor parte de su vida. Es uno de los principales exponentes de la nueva generación de practicantes de Taijiquan. Canadiense de nacimiento, ha aprendido de muchos de los grandes maestros de China y de Norteamérica : Liang Shouyu, Yang Jwing Ming, Jou Tsung Hwa, Yang Zhenduo y Chen Xiao Wang. Su trabajo como instructor de Tai Chi, después de 18 años de dedicación a la enseñanza, le ha llevado a más de 100 ciudades alrededor del Mundo. En los últimos 15 años, alumnos de Tai Chi de Canadá, México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa, han acudido a sus entrenamientos anuales.
Sam Masich ha destacado en la competición como cuádruple medallista de oro tanto en los Campeonatos USA de Taijiquan, como en los Campeonatos Americanos de Taijiquan. También ha sido 7 veces Medalla de Oro en el Torneo Open USA de Wushu, como miembro del Equipo Nacional Canadiense de Wushu. Ha competido dos veces en China, obteniendo medallas de oro y elogios por sus demostraciones realizadas en diversas competiciones y exhibiciones.
En 2002 fue el máximo responsable y ponente en la Conferencia Anual de la NQA (National Qigong Association USA), la más relevante y multitudinaria dentro de este campo en todo el Mundo.
Sam fue consultor técnico en  la serie televisiva “Black Sash” de la Warner Brothers y ha sido objeto de dos documentales internacionales en Inglaterra y Francia.
Además es autor de numerosos artículos y ha producido 20 películas  sobre Tai Chi, Qigong y Artes Marciales Internas.
En la actualidad Sam está desarrollando su programa de enseñanza en España con dos visitas anuales a Madrid a través de AprendeTaiChi.com

                         Tai Chi con Sam Masich:
                         Programa de 5 Secciones.
              Más información sobre Sam en su web